El Ayuntamiento de Yaiza aprobó este jueves el estudio de detalle para la unificación de dos parcelas localizadas en el área urbana de Costa Papagayo, propuesta por Aldi Canarias, de cara a la implantación de un supermercado en Playa Blanca.
En palabras del alcalde, Óscar Noda, “es una buena noticia para los consumidores, porque habrá mayor competencia de precios en el sector de la alimentación y otros productos de primera necesidad, y porque además, el proyecto de construcción de la tienda, frente a la urbanización Marcastell, regenerará una amplia zona que ahora se encuentra en desuso”.
Aldi Canarias promueve la agrupación de dos parcelas que suman 23.000 metros cuadrados, con un área edificable de 2.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento ve favorable dicha iniciativa empresarial conforme a la ordenación urbanística del Plan General de Yaiza.
La aprobación inicial del estudio de detalle se someterá ahora al trámite preceptivo de información pública durante un mes, volverá al Pleno para su aprobación definitiva y el promotor podrá tramitar la licencia del proyecto.
En este sentido, el alcalde subraya que “la unificación de dos parcelas en una no supone la modificación de la clasificación ni el destino urbanístico del suelo, ni el incremento de edificabilidad, y tampoco reduce o afecta negativamente la funcionalidad de las dotaciones públicas”.
Este proyecto de la tienda Aldi, en la Avenida Salida a Femés, se suma al del supermercado Lidl, que actualmente se desarrolla en la zona industrial de Playa Blanca.