Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión subieron un 7,3% en mayo respecto al mismo mes de 2023 en Canarias, hasta llegar a un total de 8.859 unidades, según datos hechos públicos este viernes por la patronal estatal del sector Faconauto.
De esta forma, en lo que va de año el mercado de segunda mano acumula en el archipiélago una subida del 7,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando 39.108 unidades, destaca en un comunicado la organización empresarial.
Las cifras ponen de relieve que, de enero a mayo, el incremento de ventas anotado en las islas es inferior al que se produjo, de media, en el conjunto del país, que asciende a un 10%, con 856.950 vehículos.
Desde Faconauto se señala que "la entrada en vigor de la General Safety Regulation de la Unión Europea, por la cual todos los vehículos nuevos vendidos a partir de julio deben incorporar sistemas avanzados de asistencia a la conducción, impulsa la renovación de las gamas y genera una interesante oferta de modelos enmarcados en la anterior regulación a los que los distribuidores dan salida a precios asequibles".
Para las patronales del sector, el buen comportamiento del vehículo seminuevo como consecuencia de esta coyuntura demuestra su papel como dinamizador de la demanda y, por tanto, como palanca para rejuvenecer el parque, en un momento en el que, con una oferta de ocasión joven más asequible, las ventas de modelos de entre 10 y 15 años retrocedieron casi un 12% en mayo en España, subraya su nota.