El complejo hotelero y residencial Lanzarote Sands Beach Resort de Costa Teguise salió a subasta en abril con una tasación de 17 millones de euros a través de la casa de subastas gobid.es, que abrió la recopilación de ofertas con un depósito de 340.000 euros. Tras recibir varias ofertas en plazo, la administración concursal se encuentra en proceso de estudio y viabilidad de las ofertas presentadas.
El hotel se construyó en 1986 y consta de piscina de agua salada estilo laguna, varias piscinas olímpicas y pistas de tenis. Incluye 368 apartamentos de diferentes tamaños distribuidos en seis edificios. Desde estudios de un dormitorio hasta apartamentos de tres habitaciones con cocina y terraza o balcón amueblado, según informa idealista.com.
El complejo, que cuenta con su su propia planta desalinizadora de agua y supermercado, también incluye un parque infantil, una zona deportiva con gimnasio y sala de estiramientos, punto de reparación de bicicletas, tienda de deportes, centro spa e instalaciones para masajes.
El resort también incluye, entre otras instalaciones, una sala de reuniones, area de lavandería y planchado, autoservicio de lavado de autos, almacén y zona de oficinas. Además cuenta con varios restaurantes, bares y terrazas con vistas a la playa.
En concurso de acreedores desde 2017
El complejo hotelero y residencial Lanzarote Sands Beach Resort, en concurso de acreedores desde junio de 2017, saltó a la actualidad hace unos años cuando el diario El País publicó que un juzgado de Las Palmas investigaba la conexión entre los socios de la empresa matriz del establecimiento hotelero hasta 2008, la familia de origen ruso Kokorev, con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ante un supuesto caso de blanqueo de capitales.
Mientras tanto, el complejo cambió de manos y siguió en funcionamiento, aunque ha mantenido una deuda con Hacienda desde entonces, que en 2022 ascendía a 12,7 millones de euros, por lo que la empresa se encuentra en la famosa lista de morosos del fisco.