Lanzarote Moda, firma perteneciente al Cabildo de Lanzarote, ha tenido presencia en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, celebrado la pasada semana, a través de seis firmas adscritas a la entidad, que participaron en las ferias BISUTEX y MOMAD donde presentaron sus nuevas colecciones para la próxima temporada.
Silizza, Joyas de Fuego, Carmen Dauta, Oswaldo Machín, Ángel Cabrera, Angie Vasquez y Alava Brand son las marcas que han tenido presencia en el citado evento.
Participación de "éxito"
La consejera de Industria, Ariagona González, ha destacado que, desde la institución insular son "conscientes de la necesidad" de buscar vías que potencien la competitividad de las firmas y diseñadores de la isla, por lo que apuestan "decididamente" por impulsar la industria de la moda a través de acciones dirigidas a su comercialización e internacionalización.
González ha destacado que gracias a eventos "de calibre internacional como este", las entidades y usuarios pertenecientes a Lanzarote Moda pueden ampliar sus cuotas de mercado tanto a nivel nacional como mundial.
En el caso del Salón de la Moda capitalino, el "éxito" de los representantes de la isla fue "evidente", a juicio de la consejera, en base a "la creatividad, el diseño, la calidad de sus marcas", así como por la imagen de sus colecciones para la nueva temporada de verano 2023.