Las obras del nuevo hotel que se está construyendo en Costa Teguise en el límite con Los Ancones, se han retomado en diciembre después de casi dos meses de paralización de los trabajos.
El Grupo Gloria había comprado los terrenos a través de una subasta de Hacienda y la empresa Millenium, antigua propietaria de los terrenos, que habían sido embargados, al parecer, por una deuda con Hacienda, denunció ante un juez que no había sido informada de que la subasta iba a producirse.
En la primera vista, el juzgado ordenó la paralización de las obras, que no pudieron retomarse hasta principios de diciembre cuando se produjo una nueva decisión judicial que permitió retomarlas.
Entretanto, fuentes del Grupo Gloria han confirmado a La Voz de Lanzarote que “han perdido un millón de euros por la paralización de las obras durante casi dos meses” por un asunto que en realidad no les incumbe, ya que es entre Hacienda y los antiguos propietarios.
En principio, el Grupo Gloria planeaba tener el nuevo hotel, que necesitará una plantilla de unos 250 trabajadores, terminado en 2026.
El proyecto, con una inversión de 100 millones de euros y una parcela de 80.000 metros, está vinculado al turismo de salud y deportivo. De hecho, incluye la construcción de seis piscinas, varias cascadas de agua y un spa.