El personal de los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) se verá reforzado en Canarias con seis funcionarios interinos, uno de ellos para Lanzarote, a partir de los próximos días o, "como muy tarde", a principios de diciembre de cara a la campaña navideña, ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Canarias.
El objetivo es mejorar el servicio de estos puntos de inspección, tras analizar la situación en la que se encuentran el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, junto al secretario general y el director del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Juan José Santana y Luis Ortín, respectivamente.
Según la nota, se procederá a asignar tres funcionarios interinos a la isla de Tenerife, dos a Gran Canaria (uno de ellos mediante la renovación de su interinidad), y uno más en Lanzarote.
"Somos muy conscientes de la situación que existe en las entradas de mercancías a Canarias y más conscientes aún de la importancia de los controles que nuestras y nuestros funcionarios de los puestos de inspección llevan a cabo" para garantizar la salubridad, ha afirmado el delegado del Gobierno en Canarias.
Pestana ha dicho que "por ello, y desde el reconocimiento al esfuerzo que llevan a cabo" los profesionales de los PIF y de las necesidades de las empresas" se va a reforzar la plantilla de cara a una época, la navideña, de particular intensidad en el comercio y en los transportes de mercancías.