En el Boletín Oficial de Canarias se han publicado las Subvenciones destinadas a la Reactivación Económica de las pequeñas y medianas empresas de Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia Covid-19.
Las subvenciones prevén un máximo de 60.000 euros para sufragar hasta el 45% de las inversiones realizadas durante 2022. Las pequeñas y medianas empresas de Canarias podrán obtener el 35% del total de su inversión durante el año pasado, montante que aumenta hasta el 42% en el caso de las empresas estén ubicadas en Lanzarote.
Las ayudas son con cargo al fondo de ayuda a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACTEU), financiada al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.
En el caso de que la empresa esté a cargo de una mujer o de una persona con discapacidad las ayudas pueden alcanzar el 45% de la inversión. Para optar a las ayudas es necesario haber emprendido un proyecto de inversión mínima de 10.000 euros.
Los proyectos de inversión subvencionables incluyen tanto los destinados a la creación de nuevas pymes como a la consolidación de las existentes a través de mejoras en la productividad, la tecnología o la implantación de normas.
Los gastos subvencionables incluyen los destinados a la constitución de nuevas pymes, bienes de equipo, software, acondicionamiento de locales, colaboraciones externas. El plazo de solicitud finaliza el 4 de mayo de 2023 o una vez que se haya agotado el presupuesto asignado.