El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de la que depende el puerto de Arrecife, ha aprobado adjudicar a la empresa Electronic Trafic S.A. el suministro, instalación y servicios de mantenimiento de nuevos sistemas de control de accesos en el Puerto de Arrecife, por un importe de 611.796,89 euros.
En cuanto al Puerto de Las Palmas, el 25% de los negocios ubicados en el Muelle Deportivo ya han solicitado concesiones de dominio público a la Autoridad Portuaria, tras haberse otorgado la autorización en el Consejo de Administración del pasado mes de abril para prorrogar las autorizaciones existentes, conceder otras temporales o concesiones a las empresas que lo demandasen.
Se trata, en todo caso, de una medida que ofrece seguridad jurídica y garantías a los empresarios durante los próximos tres años, que les permitirá además realizar obras en sus negocios en caso necesario. “Seguimos recibiendo solicitudes de más negocios de la zona, lo que indica que esta medida funciona, ha tenido una respuesta positiva, y los empresarios podrán seguir ejerciendo su actividad con absoluta tranquilidad”, ha puntualizado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada.
Asimismo, en el Consejo de Administración celebrado este jueves se ha aprobado el expediente que permitirá abrir el procedimiento de adjudicación para llevar a cabo las obras de ejecución del proyecto “Urbanización Cambulloneros, segunda fase”. En esta fase se realizarán trabajos de demolición de pavimentos, excavación del terreno, tendido de canalizaciones, rellenos y pavimentaciones de aceras y viales. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 709.156,34 euros.
Además, se ha dado luz verde a la aprobación del Mapa Estratégico de Ruido (MER) del Puerto de Las Palmas y remitir el expediente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en aras de iniciar los trámites de su aprobación definitiva, así como iniciar los trabajos correspondientes al preceptivo Plan de Acción.
Finalmente, se ha aprobado el convenio entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ministerio del Interior para la ocupación privativa por parte de la Guardia Civil de su nuevo edificio, con destino a la prestación de los servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia. Se trata de una infraestructura que ha contado con un presupuesto tres millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.