Las obras del nuevo hotel que se está construyendo en Costa Teguise en el límite con Los Ancones lleva más de mes y medio paralizadas por una denuncia judicial.
Según ha podido saber La Voz, la empresa denunciante, Millenium, defendida por el abogado Ignacio Calatayud, reclama que tiene ciertos derechos sobre el terreno donde se está construyendo el nuevo establecimiento hotelero.
Francisco Martínez, consejero del Grupo hotelero Gloria Thalasso & Hotels, en conversación con La Voz, se mostró sorprendido porque el terreno procede de un embargo de Hacienda, que lo subastó. “Acudimos a la subasta, pagamos y registramos a nuestro nombre la propiedad. Es decir, se lo compramos a Hacienda directamente”.
El pasado martes 12 de noviembre se produjo una vista en los juzgados de Arrecife para dirimir el asunto. El veredicto se espera para dentro de aproximadamente dos semanas.
En principio, el Grupo Gloria planeaba tener el nuevo hotel, que necesitará una plantilla de unos 250 trabajadores, terminado en 2026.
El proyecto, con una inversión de 100 millones de euros y una parcela de 80.000 metros, está vinculado al turismo de salud y deportivo. De hecho, incluye la construcción de 6 piscinas, varias cascadas de agua y un gran spa.