La lucha de HiperDino contra el desperdicio salva más de 1.500 toneladas de alimentos

Los productos están siendo donados a 35 centros de toda Canarias, que dan servicio a más de 13.000 personas cada día

EKN

28 de septiembre de 2023 (11:38 CET)
Equipo de Hiperdino en la inauguración de la tienda de Argana Alta en Arrecife
Equipo de Hiperdino en la inauguración de la tienda de Argana Alta en Arrecife

La cadena de supermercados canaria HiperDino ha evitado desechar 1.560 toneladas de alimentos desde que iniciara la lucha contra el desperdicio alimentario en junio de 2020.

Este compromiso, gestionado a través del proyecto Alimentos conVida que está liderado por la Fundación DinoSol, le ha permitido donar productos a 35 centros de Canarias y ayudar a 13.343 personas cada día.

El valor económico de las toneladas donadas asciende a 3,6 millones de euros, y participan en el programa 103 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino, además de los centros logísticos de Telde, en Gran Canaria, y de Güímar, en Tenerife.

Entre los productos que más se entregan a los centros destacan la fruta y la verdura, seguidos de productos de sala, pan, fiambres y embutidos. También se donan otros frescos como carne y pescado.

La calidad y la frescura de los productos donados permiten, además, realizar donaciones con criterios de impacto nutricional respecto a la dieta de las personas beneficiarias.

En estos momentos, siete personas trabajan en el programa Alimentos conVida, siendo seis de ellas repartidores y, una más, auditor del proyecto.