Los lanzaroteños con una buena situación económica aumentaron un 5,2% en 2023, hasta superar el 40%

Los que consideran que su situación económica es mala son el 11,6%, un punto y medio menos que en el anterior sondeo

1 de agosto de 2023 (10:43 CET)
Actualizado el 1 de agosto de 2023 (10:43 CET)
Ciudadanos en el centro de Arrecife. Confianza en la economía.
Ciudadanos en el centro de Arrecife. Confianza en la economía.

Cuatro de cada diez lanzaroteños considera que la situación económica de sus hogares es buena o muy buena,  según el último Sociobarómetro de Canarias publicado en julio. Al mismo tiempo desciende el número de personas que juzgan su situación como mala y aquellos que la consideran regular. 

En el lado positivo del espectro se ha producido una subida del 5,2% con respecto al anterior Sociobarómetro de finales de 2022, que recogía bajo este supuesto al 34,9% de la población isleña.

Por su parte, los que consideran que su situación económica es mala o muy mala son el 11,6% de la población, dato que desciende algo más de un punto y medio, hace medio año eran el 13,2%. 

El resto de los lanzaroteños consideran que el estado de su economía está regular, son el 48,3%, también inferior al dato de finales del 2022, cuando alcanzaba el 51,9%. 

 

Pocos cambios en el conjunto del archipiélago

En el conjunto de Canarias apenas ha habido cambios desde el sondeo precedente. En el anterior sociobarómetro, los que decían tener una buena situación económica eran el 37%, ahora son el 36,6%.

Algo similar ocurre con aquellos que consieran que la economía de su hogar está en una situación negativa, hace seis meses eran el 15,4% y en la actualidad alcanza el 15,1%. El resto se ubica en posiciones intermedias.