La apertura de la gasolinera de bajo coste Plenoil el pasado julio en Arrecife con un precio por debajo de 1,2 euros, propició una bajada de precios por toda la isla.
Así, Lanzarote pasó a tener los precios más bajos del archipiélago durante cuatro meses, entre agosto del año pasado, cuando marcó 1,210 euros el litro, y noviembre, cuando costaba 1,178 euros.
Tan abultada fue la bajada, que el Gobierno de Canarias decidió dejar a Lanzarote fuera de extensión de la bonificación a los combustibles a todas las islas no capitalinas, de la que se benefició Fuerteventura. El Hierro, La Gomera y La Palma ya cuentan con ella desde el año pasado.
Sin embargo, tanto en el último mes de 2024 como en el primero de 2025, el precio medio de la gasolina en Lanzarote no ha sido el más bajo de Canarias.
A pesar de que el precio medio en Lanzarote en diciembre se mantuvo relativamente bajo (1,184 euros), en Tenerife fue incluso inferior (1,179 euros).
En enero, el precio medio de la isla conejera ha subido hasta los 1,216 euros, que también ha sido el segundo mejor precio del archipiélago, aunque esta vez el mejor precio se registró en Gran Canaria (1,199 euros).