Durante el mes de agosto han echado el cierre doce empresas de Lanzarote con lo que el cómputo total en la isla se sitúa en 5.001 negocios en la actualidad.
Mientras San Bartolomé, Teguise y Tinajo aumentaron su plantel de empresas, los otros cuatro municipios de la isla han experimentado varias bajas.
San Bartolomé sumó once empresas en agosto hasta los 471 negocios, en Teguise fueron cuatro hasta las 734 empresas, y en Tinajo dos empresas más aumentaron sus cifras hasta los 141 negocios.
Por contra, Arrecife fue el municipio donde más empresas se perdieron en agosto, concretamente 15 negocios, lo que deja el total de la capital en 1.875 negocios.
A continuación Tías, donde cerraron nueve empresas, con lo que el total del municipio que incluye a Puerto del Carmen, se queda en 1.073 negocios.
Casi todas las islas perdieron empresas
Haría y Yaiza contabilizaron en agosto tres y una empresa menos respectivamente. Así el municipio norteño tiene en la actualidad 107 empresas, mientras que en el sur existen 657 negocios.
El cierre de empresas en el mes de agosto no es un fenómeno exclusivo de Lanzarote, sino que se ha registrado en todo el archipiélago con la excepción de La Gomera, donde se abrieron tres empresas nuevas.
Gran Canaria y Tenerife perdieron 35 empresas cada una durante el pasado mes, mientras que en Fuerteventura echaron el cierre 16 negocios.