Los vehículos matriculados en Lanzarote aumentaron en 573 coches en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, un crecimiento del 93%, lo que supone un total de 1.147 automóviles nuevos registrados en la isla solo durante este último mes.
En lo que va de año, se han matriculado 3.207 vehículos nuevos, lo que se traduce en una variación interanual respecto al 2023 del 13%. El número de coches que se registraron el pasado año fue de 2.841.
Por municipios, San Bartolomé concentró en junio el mayor número de matriculaciones con 372 vehículos, lo que da idea de que buena parte de las nuevas adquisiciones se dedicarán al alquiler de vehículos en el aeropuerto. De cerca le sigue Yaiza con 353. Arrecife ocupa la tercera posición con 138 coches nuevos registrados.
Por su parte, Tías inscribió 122 automóviles en el pasado mes y Teguise 84. En cambio, los municipios de Tinajo y Haría contabilizaron 69 y 9 coches, respectivamente.
Los tipos de vehículos que más se matricularon fueron turismos con un total de 1.040 y muy de lejos, las motocicletas, con 38 nuevas. Por último, se registraron también 35 vehículos mixtos adaptables. El resto lo completan furgonetas, camiones, autocaravanas, ciclomotores, todo terrenos y vehículos especiales.