El Índice de Precios de Consumo (IPC) repuntó en noviembre en el conjunto del país al 2,4% interanual, seis décimas más que el mes anterior, y al 2,2% en Canarias, donde registró una subida mensual del 0,4 %, que llega al 2,1 % en lo que va de año.
Vestido y calzado, por un lado, y vivienda, por otro, han sido los epígrafes más inflacionistas de Canarias en el último mes, al repuntar al 1,7 y el 1,5%, respectivamente, mientras que el ocio y la cultura han registrado un descenso del 1,7 %.
En términos anuales, las mayores subidas se han concentrado en la vivienda, con un alza del 6,6%, y en las bebidas alcohólicas y el tabaco, que han repuntado un 4,7%, mientras que los hoteles, cafés y restaurantes han subido sus precios un 4,2%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la vivienda y las bebidas alcohólicas y el tabaco han sido los sectores donde más han crecido los precios en Canarias, concretamente un 5,7 y un 4,5%, respectivamente, mientras que el ocio y la cultura ha sido el único en el que han bajado, un 1,1%.