La huelga de controladores de la empresa privada SAERCO que gestional la torre de control del aeropuerto de Lanzarote no da tregua. Este domingo 20 de agosto, los vuelos de Lanzarote volvieron a experimentar los mayores retrasos de entre todos los aeropuertos de Europa.
Un récord que ya se había registrado al menos en otras tres ocasiones este verano: el 27 julio, el 3 de agosto y el 17 de agosto, cuando el César Manrique también experimentó los mayores retrasos en Europa a causa de la huelga.
Los trabajadores de Saerco en Lanzarote están en huelga desde febrero, pero está sido en verano cuando se está notando en los vuelos.
Durante los meses estivales hay más vuelos a Lanzarote, lo que implica que haya más controladores trabajando al mismo tiempo y por tanto, "más posibilidades de ejercer su derecho a huelga", explicó una fuente de La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que convocó la huelga.
SAERCO gestiona cinco de las ocho torres de control del archipiélago, a excepción de las de Tenerife Norte y Sur y del aeropuerto de Gran Canaria.
El sindicato reclama una una subida salarial del 30%, mientras, la empresa ofrece un incremento del 6% en tres años.