La cadena de supermercados Hiperdino celebró esta jueves su 40 aniversario, una conmemoración que se produce pocas semanas después de que haya adquirido 20 tiendas en la isla de Mallorca y por tanto, su primer salto comercial fuera del archipiélago canario.
Así, la empresa, creada en 1985 con capital netamente canario, suma ya 280 tiendas en España y más de 10.000 empleos directos. Opera bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express y cuenta con cuatro centros logísticos.
También cuenta con un centro dedicado exclusivamente a la preparación de pedidos online y,fruto de su alianza con bp, dispone de 36 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.
Homenaje a los trabajadores
La empresa conmemoró su cuarenta aniversario con un evento en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, al que acudieron más de 400 personas para “rendir tributo a cuatro décadas de esfuerzo, crecimiento y compromiso con las islas”.
En un ambiente cargado de emoción, se hizo un repaso de la historia de la cadena a la vez que se reconoció la entrega y el talento de sus trabajadores.
La apertura del congreso estuvo a cargo del consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, que homenajeó a los trabajadores de tienda, almacén y oficina, y dio una cálida bienvenida a los nuevos compañeros de Mallorca.
El congreso incluyó una mesa de debate en la que referentes del sector compartieron su visión sobre el presente y el futuro de la distribución.
La entrega de premios a equipos, el reconocimiento a los trabajadores jubilados, talleres experienciales y un almuerzo distendido a modo de despedida marcaron el cierre de esta cita.