La coalición del Gobierno central ha acordado una prórroga de las bonificaciones al transporte público a toda la población y no solo para menores de edad, jóvenes y desempleados.
En el nuevo paquete de medidas para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania que aprueba este miércoles el Consejo de Ministros se extenderá la ayuda al transporte a todos los colectivos, en lugar de solo dirigirse a menores de edad, jóvenes y desempleados como se pretendía en un principio.
El Ejecutivo incluyó 1.440 millones de euros en su plan presupuestario de 2024 para subvencionar el transporte público, incluida la gratuidad de trenes y autobuses y las ayudas a las comunidades autónomas para los descuentos en el transporte de competencia autonómica.
El propio presidente de Canarias, Fernando Clavijo adelantó hace unos días: “la gratuidad del transporte tiene que estar garantizada, máxime cuando el impacto que ha tenido no sólo ha incrementado un 40% el uso” de este transporte público, “sino que ha permitido retirar vehículos privados o traslados en vehículo privado”, ha aseverado.