Las Guaguas Urbanas de Arrecife transportan al año 200.000 personas más desde se introdujo la gratuidad del transporte público hace dos años.
Si en 2022 fueron 358.751 viajeros, al cierre de 2024 se habían contabilizado 560.352 pasajeros, según los datos aportados por la Concejalía de Transportes y Movilidad.
Con respecto al año anterior, en el que viajaron 521.000 personas, en 2024 se experimentó un crecimiento superior al 7%.
En diciembre, el Ayuntamiento de la capital isleña sumó dos nuevas guaguas eléctricas. El concejal de Movilidad y Transportes, Mario González Altube informó de que en 2025 se incorporarán nuevas unidades de guaguas, ya licitadas.
Además de la gratuidad, el concejal atribuyó el crecimiento a las propuestas de dinamización y eventos multitudinarios en Arrecife, donde el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a moverse en transporte público.
En los datos aportados por la Concejalía de Movilidad y Transportes se acredita que durante el pasado 2024 un total de 174.210 pasajeros fueron transportados haciendo uso del Bono Residente, cuando la suma total de usuarios de las guaguas de Arrecife ascendió a 560.352.