El Gobierno aprobará el próximo martes medidas específicas para limitar el impacto del encarecimiento del gasóleo en los costes de explotación de los pescadores, según ha informado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El titular de Agricultura ha anunciado, en rueda de prensa, que el conjunto de medidas que aprobará el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias económicas por la guerra de Ucrania incluirá dicha actuación "específica" para los pescadores y también una mención especial que permita acelerar el pago de ayudas con fondos de la Unión Europea (UE).
Planas se ha reunido este miércoles con los responsables de la patronal de armadores (Cepesca), de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) y de la patronal acuícola Apromar para estudiar soluciones frente al alza del combustible, después de tres días de amarres de la flota en gran parte de los puertos españoles.
En Canarias y en particular en Lanzarote, el sector ya había advertido de la crítica situación que atraviesa, ya que la subida del precio del combustible hacía insostenible salir a faenar.