La temporada de barquillos de vela latina en Lanzarote ha concluido en el plano estrictamente deportivo y en el aspecto institucional tendrá el próximo lunes 2 de diciembre una cita de importancia para el futuro de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. Los diferentes estamentos de regatistas, jueces y clubes han sido convocados a una asamblea general extraordinaria, y en la que se comunicará la dimisión de Pedro Robayna Fontes, actual presidente del ente insular.
La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, tendrá lugar el próximo lunes 02 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en primera convocatoria y las 19.10 horas en segunda convocatoria. La misma se desarrollará en las instalaciones del ente federativo situadas en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en la calle Hibiscos s/n, en la urbanización el Cable.
En el primer punto del orden del día, se comunicará la dimisión de Pedro Robayna Fontes, actual presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, esgrimiendo motivos de salud. Y en el segundo punto del día, se procederá al nombramiento de una Junta Gestora y que será la encargada de gestionar de manera provisional la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.