El último Índice de Confianza Empresarial (ICE) de Lanzarote, formado a partir de las opiniones de los empresarios sobre la evolución de sus negocios en el primer trimestre del año y sus expectativas para el segundo, sube 3,4 puntos y se convierte en el más alto de Canarias.
El índice de los empresarios de Lanzarote se sitúa en 82,9 puntos. A continuación, los negocios de Fuerteventura con el 76,3, y Tenerife Sur con un 75,5. Los valores más bajos de este índice se alcanzaron en El Hierro (59,5) y Tenerife Área Metropolitana (61,3).
Un 28.2% de los empresarios lanzaroteños respondió que prevé mejorar su situación en el segundo trimestre, mientras un 14.5% respondió que espera empeorar. El 57.3% de los encuestados pensaba mantenerse en la misma situación.
Los empresarios esperan un aumento de los precios
Sobre las expectativas del empresariado de Lanzarote en cuanto a la evolución del empleo para el próximo trimestre, un 7.3% respondió que mejorará mientras que 14.5% ha respondido negativamente.
En cuanto a las expectativas de evolución de los precios, el empresariado de Lanzarote ha respondido en un 24.2% que espera que el nivel de precios suba, y un 9.7% espera que bajen.
El ICE es una publicación elaborada por las Cámaras de Comercio de Canarias a partir de los datos proporcionados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).