El 42,3% del empresariado lanzaroteño afirma haber tenido resultados favorables en el último trimestre de 2023, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
En el lado negativo del espectro, el 12,2% de las empresas de Lanzarote afirman haber tenido resultados negativos, mientras que el 50% del empresariado lanzaroteño afirma haberse mantenido igual que en el periodo anterior.
Lanzarote es la isla que arroja el dato de situación más favorable, seguido de Gran Canaria y La Gomera.
No obstante, de cara a los próximos meses, los empresarios de Lanzarote son menos optimistas. Un 25,2% responde que prevé mejorar su situación, mientras un 17,1% responde que espera que empeore. El 57,7% de los encuestados espera mantenerse en la misma situación.
Estabilidad laboral
Pese a ello, las expectativas del empresariado de Lanzarote para este trimestre solo son superadas en el archipiélago por las de los empresarios de La Gomera.
Con respecto al empleo de cara a los primeros meses de 2024, solo un 4,1% respondió que mejorará mientras que 11,4% ha respondido negativamente.
Sin embargo, la mayoría de las empresas de Lanzarote (84,5%) afirman que mantendrán el empleo, mientras que la media de Canarias se sitúa en el 77%.