CCOO y UGT han convocado una huelga para el próximo lunes 28 de octubre para pedir que se adelante la edad de jubilación de los conductores de todo tipo de transportes a excepción del taxi. Esto incluye a profesionales del volante de transportes pesados, ligeros, paquetería, guaguas urbanas e interurbanas y guaguas discrecionales.
Ante la confusión, ambos sindicatos aclaran que "defienden el adelanto de la edad de jubilación tanto de personas asalariadas como de trabajadores autónomos y que el mismo bloqueo que sufren las personas asalariadas del sector, lo sufren también las personas trabajadoras autónomas a pesar de que sus derechos están recogidos por Ley".
Asimismo, "desde CCOO y UGT entendemos que las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos y los propios autónomos del sector están de acuerdo en la necesidad de adelantar también su edad de jubilación por razón de la penosidad y peligrosidad de la profesión y por tanto deberían apoyar y secundar la convocatoria de huelga, aunque en su caso, al no ser personas asalariadas, sea un paro patronal o cese temporal de la actividad", explican.
Esta huelga se volverá a repetir los días 11, 28 y 29 de noviembre y el 5 y 9 de diciembre.