El último Índice de Confianza Empresarial (ICE) de Lanzarote, formado a partir de las opiniones de los empresarios sobre la evolución de sus negocios en el último trimestre de 2022 y sus expectativas sobre primer trimestre del año, experimenta un leve ascenso con respecto a la última encuesta.
El crecimiento se debe sobre todo a los buenos resultados de finales de 2022, ya que un 40,9% del empresariado se muestra satisfecho con los resultados los últimos meses del año pasado y sólo el 9,4% afirma haber tenido un periodo negativo.
Sin embargo el crecimiento de la confianza empresarial se ha visto lastrado por las bajas expectativas para los primeros meses de 2023. Un 22% responde que prevé mejorar su situación, mientras un 22,8% responde que espera que empeore. El 55,2% de los encuestados espera mantenerse en la misma situación.
Expectativas de empleo y precios
Sobre las expectativas en materia de empleo, un 11,8% del empresariado de Lanzarote respondió que mejorará, mientras que un 18,1% ha respondido negativamente.
En cuanto a las expectativas de evolución de los precios, un 25.2% de los encuestados espera que el nivel de precios suba, frente a un 11.8% espera que bajen.
El ICE es una publicación elaborada por las Cámaras de Comercio de Canarias a partir de los datos proporcionados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).