El Real Decreto-Ley que aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de junio para mitigar los efectos de la inflación a raíz de la invasión rusa en Ucrania incluye la ayuda de un pago único de 200 euros para hogares con rentas inferiores a los 14.000 euros anuales, es decir, para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que sean asalariados, autónomos o desempleados.
El Gobierno de España estima que la ayuda de 200 euros beneficiará a 2,7 millones personas e incrementará su renta en 540 millones. En el caso de Canarias, alrededor de 110.000 residentes tienen derecho a recibir la citada prestación. Sin embargo, para acceder a ella habrá que cumplir una serie de requisitos, como contar con una residencia legal y efectiva en España y que la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior, estar dados de alta en algún régimen de la Seguridad Social y estar inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
Además, las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, deberán ser inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no podrá superar los 43.196,40 euros.
El plazo para tramitar esta ayuda comenzó el pasado 8 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2022. Para solicitarla, será necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico (incluido DNI-e) para rellenar el formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Lea la noticia completa en La Provincia.