La empresa de alquiler de coches CICAR es la que genera mayor satisfacción en su sector, a juicio de casi 7.000 personas encuestadas de cuatro países europeos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).
Los resultados de la encuesta han sido publicados en la revista de OCU correspondiente al presente mes de mayo en un reportaje titulado “Hay viajes y viajes”, que recoge los resultados sobre los servicios usados al buscar y contratar los viajes.
CICAR “parece no encontrar rival en el sector cuando de satisfacer a los usuarios se trata”, concluye la OCU, “tras pedir a viajeros europeos que valorasen diversos servicios turísticos: sus respuestas nos ayudan a identificar los buenos servicios y los que no lo son tanto”.
CICAR consigue una satisfacción global de 83 puntos sobre 100 y lidera las tres categorías que han sido evaluadas: comodidades como kilometraje o repostaje (81 puntos), coste de las coberturas adicionales (78 puntos) y relación calidad/precio (82 puntos).
En el ranking aparecen doce empresas del sector, todas conocidas multinacionales con la única excepción de CICAR, una empresa familiar canaria perteneciente al grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina y que únicamente opera en las Islas Canarias.
CICAR repite el liderazgo que ya obtuvo en 2018, año en que la OCU realizó una encuesta similar. En segundo lugar quedó Thrifty, seguida de Centauro, Budget, Europcar, Ok Mobility, Hertz, Sixt, Alamo y Firefly. Los últimos puestos fueron para Firefly y Goldcar.
“Cuando salimos de vacaciones queremos pasarlo bien sin sustos ni contratiempos. Sin embargo, no siempre sucede así, como sabemos por las reclamaciones en nuestra asesoría. Y tan importante como elegir bien con quien contratar los servicios turísticos para evitar problemas, es escoger las compañías que ofrecen la mejor relación calidad/precio”, señala el reportaje.
La OCU es una organización sin ánimo de lucro, totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores.