La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha mostrado su preocupación sobre las posibles consecuencias que podría tener el impuesto verde sobre el queroseno, pudiendo agravar el precio de los vuelos que conectan Canarias con países extranjeros.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, señala que la tasa verde afectará directamente al precio de los billetes de avión y barco, y esto podría tener "efectos devastadores", tanto en el sector turístico de forma directa, como en la actividad de pequeños y medianos empresarios de la isla que se sustentan gracias a la actividad turística.
"Teniendo en cuenta que gran parte de nuestros visitantes provienen de la Unión Europea o del extranjero, el Gobierno de Canarias debe tratar de buscar una solución para que el Archipiélago extienda la exención de la tasa que se ha conseguido en las Islas en el exterior. Asimismo, el Gobierno de España debía y debe tomar cartas en el asunto para defender las singularidades de nuestro territorio", sostiene Martínez.
"Para tener alguna posibilidad de lograr esta exención, que somos conscientes que entraña dificultades debido a que es una normativa de carácter internacional, el Ejecutivo regional tiene que tener por bandera la condición de Región Ultraperiférica (RUP) del Archipiélago, por lo que debe contar una excepción más amplia en la aplicación de esta medida", sugiere el presidente.
Por último, el presidente advierte que "las acciones están llegando tarde, pero sigue siendo muy importante que se defiendan nuestros intereses en Europa, máxime en una situación tan delicada como esta, en un momento en el que estamos recuperándonos de una crisis mundial y con mejoras en el empleo, en la creación y crecimiento de empresas y en muchos de los principales indicadores económicos"