Canarias podrá emitir bonos de deuda pública aptos para materializar la Reserva de Inversiones

La nueva emisión de deuda pública de la comunidad autónoma con la que las empresas canarias podrán acceder a ventajas fiscales será por valor de 150 millones de euros

EKN

10 de julio de 2024 (15:21 CET)
Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros
Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros

La autorización hecha efectiva tras el último Consejo de Ministros, permitirá a los inversores disponer de una nueva emisión de deuda pública de la comunidad autónoma por valor de 150 millones de euros, apta para materializar las dotaciones con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

El Consejo de Ministros ya autorizó el pasado 27 de febrero a Canarias a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 718.420.354 euros hasta el 31 de diciembre de 2024, que podrán instrumentarse a través de préstamos y/o bonos y obligaciones.

De esa cuantía, la comunidad autónoma solicitó al Estado destinar 150 millones de euros a la emisión de deuda pública apta para materializar las dotaciones a la RIC.

El Gobierno de Canarias destinará el importe de la deuda a financiar el gasto en proyectos que se corresponden con inversiones en infraestructura y equipamiento, o de mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, según las partidas consignadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2024.

La consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea prevé que los bonos estén disponibles a partir del mes de septiembre

LO MAS LEÍDO