El pasado jueves 12 de mayo se inauguró la VI edición del Curso Universitario de Gestión del Comercio Urbano, que contará con una subvención de 200.000 euros del Gobierno de Canarias y será impartido en colaboración con las fundaciones universitarias de Las Palmas y La Laguna.
El curso tendrá una duración total de 500 horas lectivas e incluirá prácticas remuneradas en empresas colaboradoras para los 28 alumnos matriculados. Además, contará con una formación presencial de mayo a julio de 2022, una paralela e-learning, prácticas de septiembre a noviembre en empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre.
El director general de Comercio y Consumo, David Mille, destacó “la importancia de atraer talento al sector del comercio para potenciar el comercio urbano y la economía local, mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen con las estrategias del Gobierno de Canarias en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, hizo hincapié en la importancia del sector del comercio, tanto en su peso en el Producto Interior Bruto, como en la generación de empleo. "Un peso que recae en el esfuerzo de miles de pymes y micropymes", y puso en valor la apuesta por "profesionalizar la gestión a través de la formación específica, que demanda y necesita el ecosistema comercial para enfrentarse a los retos de una actividad en constante transformación".
David Mille estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, Luís Hernández y el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez.