La entidad bancaria CaixaBank ha instalado en su oficina de La Graciosa un nuevo cajero automático dotado de las últimas tecnologías capaz de leer sin contacto tarjetas, móviles y otros dispositivos compatibles.
También es capaz de reconocer automáticamente los billetes, así como de proporcionar recursos de apoyo a personas mayores, personas con discapacidad o usuarios poco familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, entre otras prestaciones.
El software de los cajeros de última generación de CaixaBank también permiten personalizar el menú de servicios que aparece al iniciar las operaciones, con más de 250 posibilidades diferentes.
Actualmente, CaixaBank dispone de la red de oficinas y cajeros más amplia de Canarias, con más de 220 sucursales y 750 cajeros automáticos, y es la única entidad financiera presente en las ocho islas
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, declaró: “la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo. Por ello mantenemos una fuerte presencia en las islas y contamos con la red comercial más extensa, para favorecer la inclusión en su sentido más amplio y ofrecer la mejor experiencia por cualquier canal”.
En el último año, los cajeros automáticos de CaixaBank en Canarias han registrado una media de 3,2 millones de operaciones al mes. Este elevado volumen es uno de los motivos según la entidad por los que están desarrollando nuevas funcionalidades con tecnologías únicas en el mercado.