Los bomberos de La Graciosa sextuplican su capacidad de agua con la llegada de un nuevo camión

El nuevo vehículo contraincendios, con una Bomba Rural Pesada (BRP), se quedará de forma permanente en la isla

EKN

21 de enero de 2025 (10:46 CET)
Momento del traslado del camión de bomberos a La Graciosa
Momento del traslado del camión de bomberos a La Graciosa

En su compromiso continuo con la seguridad y la prevención, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha trasladado un camión de bomberos a la isla de La Graciosa, reforzando así la capacidad de respuesta ante incendios y otras emergencias en la octava isla.

"Continuamos con nuestro compromiso de reforzar la seguridad en La Graciosa, que ya cuenta con bomberos los 365 días del año y dos vehículos 4x4 adaptados a sus necesidades. Con este camión, damos un paso más en la mejora de los recursos disponibles para la atención de emergencias”, aseguró el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio.

El nuevo vehículo contraincendios 4x4, que se trata de una Bomba Rural Pesada (BRP) , que permanecerá de forma permanente en la isla, cuenta con una capacidad de 3.000 litros de agua, lo que supone una mejora significativa respecto al vehículo de primera intervención con el que hasta ahora contaba La Graciosa, que tenía una capacidad de tan solo 500 litros.

"Con este refuerzo pasamos de disponer de un vehículo con 500 litros de agua a uno con 3.000 litros, lo que nos permitirá actuar con mayor eficacia en caso de incendios y mejorar sustancialmente la seguridad de los residentes y visitantes de La Graciosa", explicó Aparicio.

La llegada de este nuevo camión forma parte del plan de mejora de los servicios de emergencias en La Graciosa, garantizando una mayor capacidad operativa para atender cualquier incidencia. Además del refuerzo de los vehículos, el Consorcio mantiene en la isla un equipo de bomberos operativo los 365 días del año, asegurando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

"Seguimos apostando por dotar a La Graciosa de los medios necesarios para su protección y seguridad. Este camión es un paso más en la consolidación de un servicio de emergencias eficaz, adaptado a la realidad insular y a las necesidades de sus habitantes", concluyó el presidente del Consorcio.

 

LO MAS LEÍDO