Binter incorpora dos nuevos menús a sus vuelos hacia la península y Europa

La oferta a bordo de sus aviones para vuelos nacionales e internacionales incluirán opciones bajas en gluten y ovolactovegetarianas

28 de noviembre de 2024 (15:53 CET)
Actualizado el 28 de noviembre de 2024 (20:16 CET)
Avión de Binter en Lanzarote. Vuelos.
Avión de Binter en Lanzarote. Vuelos.

La compañía aérea Binter ha incorporado menús sin gluten y ovolactovegetarianos en el servicio a bordo, que podrán disfrutar los pasajeros de sus trayectos nacionales e internacionales.

Estas dos nuevas opciones, dentro de sus menús gourmet ‘Más canarios y sostenibles’ que la aerolínea ofrece de forma gratuita a todos los pasajeros, tendrán que ser solicitados por los pasajeros con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través de su agente de viajes o en la página web, en la opción Mis Reservas, donde encontrarán la posibilidad de elegir una comida especial.

Se trata de "un nuevo servicio que representa una gran novedad con el fin de satisfacer a los numerosos pasajeros con necesidades dietéticas específicas o preferencias alimentarias especiales".

El menú sin gluten excluye cualquier producto elaborado con trigo, harina, cebada, avena, centeno, pan y pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería y salchichas. Esta opción es apta solo para intolerantes al gluten.

Por su parte, la opción ovolactovegetariana es la también llamada vegetariana no estricta, que no contiene carne, pescado ni marisco, pero puede tener productos de origen animal, como leche, mantequilla, queso o huevos.  

De esta forma, se amplía la oferta culinaria del servicio diferencial de la compañía, que consta de cinco nuevos aperitivos gourmet en la que se priorizan los ingredientes de proximidad, resaltando el auténtico sabor de Canarias. Además, se ofrecen opciones de desayunos y una rotación especial para niños, llamada BinterPeques.

Los menús gourmet de Binter "se alinean con su política de cuidado del medio ambiente, para los que la aerolínea ha realizado cambios en su packaging para reducir al máximo el uso de plásticos, con los que se espera disminuir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año, más de una tonelada al mes, además de reducir el peso a bordo".

LO MAS LEÍDO