La explanada del Castillo San José acogió este jueves la presentación mundial del Audi Q8 e-tron, el coche "estrella" de la multinacional Audi. “Mucha gente querrá saber porqué hemos elegido Lanzarote como lugar donde realizar este lanzamiento: Audi como marca premium sólo elige los mejores paisajes y escenarios del mundo para sus eventos, y Lanzarote sin duda los tiene. Además compartimos el mismo ideal en materia de sostenibilidad que esta isla tiene”, comentaba Benedikt Still portavoz de comunicación, producto y tecnología de Audi internacional.
Más de 150 medios de comunicación recorrerán Lanzarote al volante del "imponente" Audi Q8 e-tron, el coche insignia de la marca alemana, que además es 100 % eléctrico, y del que se espera que la tecnología que lleva dentro revolucione la automoción del futuro.
Por su parte la presidenta del Cabildo María Dolores Corujo recordaba igualmente que “para Lanzarote supone una oportunidad asociar su nombre a una marca del prestigio y el reconocimiento de Audi en un evento en el que el fabricante está demostrando su firme compromiso con la transición energética, una aspiración compartida por la sociedad insular y sus instituciones".
Y es que en este evento han participado el Cabildo de Lanzarote, Audi AG, y Audi Canarias (Domingo Alonso), en el diseño de una ruta que pasa por los principales lugares de la isla, incluidos el Parque Nacional del Timanfaya, el Monumento al Campesino o la carretera de El Golfo, donde los periodistas venidos de las redacciones de todos los continentes están fotografiando y grabando el vehículo con nuestro paisaje como protagonista. “Desarrollar una actividad de esta importancia supone un reto para elegir los recorridos de mayor valor paisajístico y respetar los requerimientos ambientales” recordaba Corujo.
Nestor Rodríguez, responsable de marca de Audi en Canarias, también habló de lo "bien que está acogiendo el mercado canario la electrificación del coche", y señaló "que la gran apuesta de la multinacional alemana, por la electrificación en nuestro público es un éxito".
"Una gran multinacional respete un territorio pequeño y frágil como Lanzarote”
“Quisiera destacar la sensibilidad del equipo de Audi que ha mostrado cada vez que hemos tenido que introducir alguna limitación a su propuesta y cómo con nuestro equipo, han ido buscando siempre alternativas que hicieran compatible sus necesidades con la preservación de nuestros espacios naturales”, destacaba la presidenta del Cabildo, "me parece un ejemplo a destacar que una enorme y potente multinacional, respete un territorio pequeño y frágil como Lanzarote” remataba Corujo.
Still, de Audi, también tuvo palabras de reconocimiento para César Manrique y el legado que ha dejado en la isla y que están visitando, ya que gran parte del programa se realiza en el Monumento al Campesino, el Mirador del Río o en el Timanfaya, “compartimos sus valores” sentenciaba el portavoz de Audi.
Por último, la presidenta destacó que "ésta es la acción de promoción indirecta más grande que se recuerda en la isla, y éste debe de ser un objetivo". “Es esa una línea de trabajo que nos hemos marcado: convertir a Lanzarote en lugar de referencia para la presentación de productos de alta calidad, convertirla en sede de eventos académicos, empresariales y sociales y en un lugar incomparable para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales eso sí, exigiendo el mismo nivel de respeto con el que ha actuado Audi. Que nos hayan elegido para un evento de esta importancia confirma que estamos en el camino correcto”, sentenció Corujo.