La aerolínea Air Europa ha sufrido un ataque cibernético que ha expuesto los datos bancarios de sus clientes, a quienes ha pedido la cancelación de sus tarjetas.
La información ha sido confirmada por la compañía a El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, después de que varios usuarios hayan publicado lo sucedido en las redes sociales. En concreto, los datos sustraídos fueron el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV.
"Nuestro equipo de sistemas confirmó la existencia de un problema de ciberseguridad que habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web. Dicha alteración fraudulenta del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito. No hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude", informan fuentes de la aerolínea.
La compañía de la familia Hidalgo asegura que la "detección y rápida intervención" de su equipo para la aplicación del protocolo establecido por la aerolínea ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.
No obstante, recomienda a sus clientes que se pongan en contacto con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta de crédito que hayan utilizado para pagos con su empresa.
Accede a la noticia completa en La Provincia.