El Aeropuerto de Lanzarote encabezó el pasado jueves y este domingo la lista de aeródromos con más retrasos de Europa, tanto en llegadas y salidas, a causa de la huelga de controladores aéreos.
Tal y como ha informado el perfil oficial de Controladores Aéreos, el aeródromo conejero fue "el más afectado de Europa por restricciones de tráfico aéreo por vuelo" durante el día de ayer. También el pasado jueves 3 de agosto o el 27 de julio.
La torre de control del aeropuerto de Lanzarote está gestionada por la empresa privada Saerco. Esta entidad gestiona cinco de las ocho torres de control del Archipiélago, a excepción de las de Tenerife Norte y Sur y del aeropuerto de Gran Canaria.
Desde febrero, los trabajadores de Saerco en Lanzarote están en huelga. Sin embargo, el impacto de las reivindicaciones es mayor durante el verano.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) tacha la posición de la empresa como "completamente inmovilista" al rechazar una subida salarial del 30%.
Mientras, la empresa defiende que está dispuesta a "ofrecer un incremento del 6% en tres años, que se une al que ya prevé el convenio del 10%", según ha podido saber La Voz.