El Zonzamas Plus Car Lanzarote impone su ley ante el Soliss Pozuelo (21-27)

Los últimos minutos del partido transcurrieron sin sorpresas, con el equipo conejero dominando tanto en defensa como en ataque y asegurando la victoria

11 de noviembre de 2024 (12:57 CET)
Actualizado el 11 de noviembre de 2024 (12:57 CET)
Zonzamas Plus Car Lanzarote - Soliss Pozuelo
Zonzamas Plus Car Lanzarote - Soliss Pozuelo

El Zonzamas Plus Car Lanzarote demostró su buen momento de forma al vencer 21-27 al Soliss BM Pozuelo en el Pabellón Las Espartanas. Desde el inicio, el equipo batatero impuso su estilo de juego, logrando un parcial de 0-3 con goles de Andrea Claramonte y las hermanas Roger, y mostrando una defensa firme que bloqueó los intentos del equipo local.

Pozuelo tardó en encontrar el camino a la portería contraria y no anotó su primer gol hasta el minuto 10, cuando Noelia Domínguez rompió el cero en el marcador. Aun así, el Zonzamas mantuvo el control y para el ecuador del primer tiempo lideraba con un contundente 2-8, con una defensa sólida y Valentina Menucci segura bajo palos. Aunque algunas imprecisiones permitieron al Pozuelo acercarse, el equipo local no lograba asentarse en su juego.

Una exclusión de Luana Schallmey en el minuto 24 abrió una pequeña ventana para las locales, que se pusieron a dos goles, pero el Zonzamas reaccionó a tiempo y se fue al descanso con una ventaja de 9-13. La segunda mitad comenzó con intercambio de goles, pero el Zonzamas mantuvo su dominio, ampliando la ventaja gracias a una parada de penalti de Menucci seguida por un gol de Gabriela Romero, que puso el marcador 12-19 en el minuto 7.

Aunque el Pozuelo intentó recortar con una doble parada de Paula Quiles que animó a las locales, el Zonzamas supo reconectar rápidamente y para el minuto 15 ya se imponía 14-20. El Pozuelo intentó cambiar su defensa a una formación más abierta, buscando cortar las conexiones ofensivas del Zonzamas, pero el ajuste no surtió el efecto esperado y el equipo canario mantuvo el control.

Para el minuto 25, las visitantes se encontraban cómodamente al frente, 18-24. Los últimos minutos transcurrieron sin sorpresas, con el Zonzamas dominando tanto en defensa como en ataque y asegurando la victoria con un definitivo 21-27. Después de encadenar dos derrotas la semana pasada en liga y Copa de la Reina, estos dos puntos eran vitales para el Zonzamas en su lucha por mantenerse en las posiciones altas de la tabla. La próxima semana recibirán al siempre escurridizo Adesal Córdoba, en un encuentro en el que el equipo buscará consolidar esta recuperación.

LO MAS LEÍDO