El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha despedido el año sumando una nueva victoria liguera, al ganar en la noche del sábado al Bosonit Unbibasket de La Rioja por 59 a 53, en un partido tremendamente igualado que podía haber caído para cualquiera de los dos lados de la balanza.
Durante la primera mitad del encuentro poco rédito llegaron a sacar los equipos en el marcador con poca ventaja en el primer cuarto, de tres para cada equipo que pronto se diluía, y hasta ocho para el equipo local en el segundo, que las visitantes se encargaron de aniquilar con el paso del tiempo. Las defensas estaban resultando intensas, con mucho tiro errado, mientras que la velocidad del juego, en algunos momentos del partido, era frenética, moviéndose la pelota con velocidad intentando sorprender al equipo que le tocaba defender.
Del empate a 15 del primer cuarto se pasó al 30 a 31 del segundo, con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda parte del encuentro.
A la reanudación del partido se vio a un Bosonit Unibasket mucho más aguerrido y a un Magec Tías que se iba cargando de faltas personales con mucha facilidad. El entrenador local solicitaba tiempo muerto porque no le estaba gustando lo que estaba viendo en la cancha y como las jugadoras del equipo peninsular habían conseguido abrir una brecha en el marcador que, de no remediarlo, podría ser insalvable, con 8 puntos de diferencia.
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no solo conseguía reducir las diferencias, sino que llegó a darle la vuelta a los guarismos del electrónico para situarse por encima, firmando un tercer cuarto soberbio, de los que están haciendo que los aficionados se enamoren del juego del equipo. A falta de un último cuarto, el marcador era de 48 a 43, cinco puntos de ventaja que, tal y como estaba el partido, no eran definitivos.
En el último cuarto, las riojanas tiraron de casta, pero sin perder las posiciones, para reducir las diferencias y lo fueron logrando en algún momento del cuarto, llegando a ponerse muy cerca del empate, pero en ese momento alguna genialidad de las lanzaroteñas volvía otra vez a dar un golpe moral a su rival, ampliando de nuevo el espacio entre ambos equipos sin que pudieran hacer nada.
Las precipitaciones en el tiro de las visitantes cada vez era mayor, acosadas por el tiempo que les obligaban a anotar, mientras que el punto más fuerte de las locales a lo largo de todo el partido, los rebotes, eran aprovechados para cambiar la posesión de balón de lado y que esta fuera de las jugadoras entrenadas por Jesús García.
El tiempo fue pasando y la distancia, se reducía o se ampliaba, pero sin que la victoria parcial se moviera, cayendo finalmente el partido de lado del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” por 59 a 53, firmando las locales un registro de 44 rebotes, 30 bajo su canasta, donde solo perdió 2, de los 17 que ganó en total el cuadro visitante.
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta ahora un descanso en la competición, que se reanudará el próximo 7 de enero, rindiendo visita al Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Las lanzaroteñas acaban el 2022 en la novena posición, con 5 victorias y 6 derrotas, en una clasificación tremendamente igualada.
Ficha Técnica
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (59): Yaiza García (14), Iranzu Drake (7), Carolina Mateo (7), Lade Adepoju (15) y Leonor Serralheiro (6). También jugaron Dami Adeyinka (4), Noelia Lago, Elena Lozano (2), Eli Dabou (4). Entrenador: Jesús García
Bosonit Unibasket (53): Marina Castrillo (4), Lucía Martínez (11), María Ángulo (10), María González (11) y Lucía Flores (8). También jugaron Tamara Blanco (6), Maria Sanroma, Carla Zabala, Anna Alborova (3) y Gloria Muñoz. Entrenador: Ramiro García
Árbitros: Sergio Castro Pulido y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron a la visitante María Ángulo por faltas personales
Parciales a cada cuarto: 15-15 / 30-31 (descanso) 48-43 / 59-53 (final)
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote con la presencia de unos 200 aficionados. La entrada era gratuita aportando productos navideños que serán donados a los Servicios Sociales del municipio de Tías para las familias más necesitadas