El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado al Valinox Novás, rival que también lucha por salir de la zona baja de la clasificación de la División de Honor Plata Masculina y llegaban los dos equipos empatados a 6 puntos.
El conjunto gallego no dio opciones al San José Obrero durante todo el encuentro, mostrándose más intenso en todas las facetas de juego y sabedores de la importancia de los dos puntos que estaban en juego, para acabar imponiéndose por 31 a 26.
Desde el comienzo se veía a un Valinox Novás más motivado sobre la cancha, apoyado por su incondicional afición que llenaba el pabellón y que no dejaba de animar, por lo que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife solo pudo capear el temporal en los primeros minutos. Los lanzaroteños tuvieron la opción de igualar el marcador, con un rápido contragolpe en el que Daniel Csanyi no aprovechó la buena asistencia de Rafa Robayna.
La intensidad de unos y otros se notaba en cada una de las acciones. El brasileño Denys Alessandro Da Silva ejecutó una acción de siete metros, Javi Santana detuvo el lanzamiento y el propio jugador del Valinox Novás recogía el rechace ante la pasividad de la defensa. En el ecuador de la primera parte la diferencia ya era de siete goles, y Germán Hermida desde el extremo derecho puso la máxima renta para su equipo (13-5).
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no encontraba la manera de engancharse al partido, con un ataque espeso y una defensa que daba muchas facilidades al rival. Con el resultado de 19 a 11 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego, marcador que dejaba muy cuesta arriba el partido para el cuadro lanzaroteño.
En la segunda parte hubo una tímida reacción por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife , aunque enfrente tenía a un Valinox Novás que administraba a la perfección la ventaja que había adquirido en la primera mitad del choque. Los lanzaroteños llegaron a rebajar la diferencia hasta los cinco goles, tras un tanto anotado desde el exterior por Ander Iriarte (26-21).
A pesar de las jugadas de ataque que dispusieron para ponerse solo cuatro goles abajo, la reacción del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no llegó y el Valinox Novás acabó por sentenciar el duelo en los minutos finales. Con el resultado de 31 a 26 se llegó a la finalización del encuentro.
La derrota deja al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la penúltima posición de la clasificación, aunque a solo un punto de salir de la zona de descenso directo. El próximo rival será el ID Energy Caserío, partido que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.