El Unión Sur Yaiza sigue haciendo del Municipal de Yaiza un fortín inexpugnable, sumando en el mediodía del domingo la segunda victoria de la temporada en la Segunda RFEF. Los sureños realizaron sobre el césped un partido bastante serio, sin fisuras en defensa y efectivos en ataque. El gol de Joel Domínguez, al inicio de la segunda parte, le da los tres puntos al Unión Sur Yaiza ante el CDA Navalcarnero.
Apenas tardó dos minutos el Unión Sur Yaiza en generar su primera ocasión de peligro. Marco Siverio recuperó un balón en el centro del campo, cedió para que Ismael Traoré prolongara el esférico por la izquierda para la internada de Pablo Bolado y el balón atrás fue rematado desde el interior del área por Moha, despejando el lanzamiento un defensa bajo palos.
Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, llegando con peligro el Navalcarnero a las inmediaciones del área defendida por Nauzet Pérez. Dos disparos de Juan Enrique desde el interior del área se marcharon cerca de la base del palo y un lanzamiento desde la frontal de Ewan encontró la respuesta de Nauzet.
El Unión Sur Yaiza se adelantó en el marcador en el minuto 4 de la reanudación. Ismael Traoré se internó por la banda izquierda y ante la salida del guardameta Óscar cedió para la llegada de Joel Domínguez y a puerta vacía no perdonó para subir el 1 a 0 al marcador. Segundo gol esta temporada de Joel con la camiseta del Unión Sur Yaiza.
El Navalcarnero se hizo con el dominio del balón en esta segunda parte, circulando con criterio el esférico, pero no teniendo profundidad. El Unión Sur Yaiza esperaba atrás, saliendo rápido al contragolpe para buscar la velocidad de sus jugadores más adelantados. Rayco protagonizó varias internadas por el centro.
Con el resultado de 1 a 0 se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza la segunda victoria de la temporada en la Segunda Federación. Tres puntos que le permiten situarse en la sexta plaza de la clasificación y seguir haciendo del Municipal de Yaiza un fortín. El próximo rival de los sureños será el Getafe “B”.