El duelo directo por la lucha por el play off de ascenso en la Tercera Federación se decantó del lado de la UD Ibarra, rival que en la tarde del sábado derrotó por 2 a 0 a la UD Lanzarote. Los rojillos se vieron superados por un equipo que va en línea ascendente y que aprovechó las ocasiones que generaron para hacerse con los tres puntos que estaban en juego.
Tras un inicio de partido con dominio de la UD Ibarra, la UD Lanzarote fue equilibrando las fuerzas sobre el terreno de juego, hasta que los tinerfeños dispusieron de la primera clara ocasión. Un agarrón sobre Arturo en el interior del área fue castigado como penalti. El propio Arturo ejecutó la pena máxima y acabó estrellando el balón en el larguero.
Iván Hujo dispuso de la más clara para los rojillos, rematando un centro que se fue fuera. Y el que no perdonó fue la UD Ibarra en el minuto 29, rematando Marcos desde el interior del área y sorprendiendo a Ruymán con un remate que se coló por toda la escuadra.
La UD Lanzarote dio un paso al frente en la segunda mitad, y nada más iniciarse el período, Álvaro Iglesias dispuso de la mejor ocasión, sacando Ángel Galván el disparo que buscaba el palo corto. El empuje de la UD Lanzarote se fue apagando con el paso de los minutos.
La sentencia llegó a falta de trece minutos para el final. Marcos robó un balón, se internó por la parte izquierda y de disparo cruzado mandó el balón al fondo de las mallas. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro, resultado que vuelve a sacar a la UD Lanzarote de la zona de play off de ascenso de la Tercera Federación.
Ficha Técnica
UD Ibarra (2): Ángel Galván, Borja, Kike, Blas, Arturo, Josué (Tonini 83), Marcos (Sebas (83), Diego (Abián 69), Fede Olivera (Óscar 36), Airam y Lisandro. Entrenador: Diego Maradona Jr
UD Lanzarote (0): Ruymán, Alex Cruz, Agoney (Nadjid 46), Raúl, Dani Febles (Oli 65), Javi Martín, Dani González, Ale Fuentes (Isaac 83), Adrián Machín (Josimar 65), Ayoze Pérez (Álvaro Iglesias 46) e Iván Hujo. Entrenador: Juan Carlos Socorro
Goles:
1-0: minuto 29, Marcos
2-0: minuto 77, Marcos
Árbitro: Mario Martín Hernández, asistido en las bandas por Tomás Martínez Alencia y Alejandro Díaz García. Amonestó a Lisandro, Borja, Diego y a Sergio, estando en el banquillo, por parte de la UD Ibarra y a Dani Febles, Ayoze, Agoney, Raúl, Iván Hujo, Adrián Machín, Nadjib y al entrenador Juan Carlos Socorro por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Villa Isabel, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 26 de la Tercera Federación.