En las diez visitas anteriores al Argelio Tabares, la UD Lanzarote solo había sido capaz de sumar tres empates ante el CD Santa Úrsula y acabando en derrota el resto de enfrentamientos. Un campo maldito que el equipo rojillo logró conquistar en la tarde del sábado, al imponerse por 1 a 2 a los del norte de Tenerife. Adrián Machín y Álvaro Iglesias pusieron el 0 a 2 en el marcador antes del descanso y en la segunda parte tocó sufrir.
Pronto se le puso de cara el encuentro a la UD Lanzarote, adelantándose en el marcador antes del primer cuarto de hora. Ale Fuentes controló un balón en largo en las inmediaciones del área, realizó una apertura para la derecha para la internada de Adrián Machín y de disparo cruzado mandaba el esférico al fondo de las mallas.
Antes del descanso llegaría el segundo gol para los rojillos. Álvaro Iglesias culminó una rápida jugada, controlando el esférico en el interior del área y tras marcharse de varios defensores mandó el balón al interior de la portería. Con el 0 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
El CD Santa Úrsula se metió en el encuentro en la segunda parte, protagonizando Edu Niebla una gran jugada por la izquierda y batiendo a Ruymán. Además, los rojillos tuvieron que afrontar los últimos 20 minutos con un jugador menos, siendo expulsado el defensa central Raúl con tarjeta roja directa.
Se esmeró en tareas defensivas la UD Lanzarote, mostrándose muy solidarios todos los jugadores en el trabajo defensivo. Y con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro para poner fin a la maldición en el Argelio Tabares y sumar la segunda victoria de la temporada.