La Unión Deportiva Lanzarote está en el centro de la polémica internacional por entrenar al futbolista colombiano del Boca Junior Sebastián Villa, condenado por violencia de género en Argentina.
Sebastián Villa es un futbolista de élite que pertenece a las filas de uno de los mayores clubes de referencia en Latinoamérica. El delantero hace frente a una pena de 25 meses de cárcel tras ser declarado culpable de maltratar a su expareja. Sin embargo, no tendrá que entrar en prisión por tratarse de una pena inferior a tres años, de acuerdo con la ley argentina.
De acuerdo con El País, la jueza que juzgó la causa de Villa consideró probado que el futbolista colombiano agredió a su entonces pareja, le dio un puñetazo, la agarró del brazo, la arrojó al suelo y la pateó. Además, la amenazó con herir a su familia. Tras ello, la víctima compartió un vídeo en redes sociales contando lo sucedido.
A pesar de que continúa en las filas del Boca Junior, el jugador está apartado del club y aprovechó su visita a Lanzarote para entrenar con los rojillos. Durante su estancia en la isla agradeció en redes sociales al entrenador argentino Leonel Gancedo y al preparador físico Rodrigo Zaleski por "el espacio" y "la calidad de las personas".
Mientras Villa entrena en Lanzarote, el Boca Junior está preparando el partido de octavos de final de la Copa Libertadores que disputará este miércoles 9 de agosto en La Bombonera.