La UD Lanzarote ha condenado los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de enero a la conclusión del encuentro ante el CD Teguise, correspondiente a la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas. A la finalización del choque, se formó una enorme tángana sobre el terreno de juego, dejando una bochornosa imagen a todos los presentes y en la que todos debemos luchar para erradicar la violencia y las conductas que no ayudan a la deportividad.
En este sentido, la UD Lanzarote está recabando toda la información de lo ocurrido el pasado sábado en el Municipal de Los Molinos de Teguise, y estudia las medidas que tomará para castigar a los jugadores del equipo rojillo que se vieron inmersos en los bochornosos incidentes ocurridos a la finalización del choque.
Al mismo tiempo, la UD Lanzarote lamenta que en el acta arbitral del colegiado no se refleje todo lo acontecido y aquellas acciones que durante el choque fueron calentando los ánimos de los presentes. Desgraciadamente, no se refleja la actitud del técnico local, con insultos personales o descalificaciones hacia jugadores, entrenadores y al club rival durante todo el partido, e incluso escupitajos al final del encuentro.
También debemos rechazar las actitudes provocadoras y desafiantes antes, durante y después del partido de personas que forman parte de este deporte. Unas actitudes que no ayudan para nada a la erradicación de la violencia de los terrenos de juego, sino todo lo contrario, animan a caldear los ánimos entre los presentes.
La UD Lanzarote solicitó permiso al CD Teguise para grabar el encuentro del pasado sábado, circunstancia que fue rechazada por el club local. Aunque se trata de un hecho que no explica lo sucedido, hubiera servido en estos momentos para conocer a ciencia cierta lo ocurrido y poder depurar responsabilidades.
Ante estos acontecimientos, desde la UD Lanzarote se solicita al Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que actúe en consecuencia y castigue los hechos acontecidos. No debemos ser partícipes de actitudes violentas y todos debemos luchar para erradicar este tipo de situaciones, que únicamente empañan al deporte en general y al fútbol en particular.