Se enfrentaron en el mediodía del jueves dos de los equipos que esta temporada aspiran al ascenso en la Tercera Federación y que se han situado con solvencia en la zona de play off de ascenso. La UD Lanzarote perdonó en la primera parte y el Panadería Pulido San Mateo aprovechó en la segunda mitad los despistes defensivos de los rojillos para hacerse con la victoria. Javi Martínez y Azael Perdomo pusieron el 2 a 0 en el marcador y Adrián Machín recortó diferencias a falta de ocho minutos para el final.
El partido comenzó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, creando ocasiones por parte de ambos bandos antes del minuto 5. En el primer minuto de juego, Ale Gemelo se internó por la banda izquierda, su centro fue rematado por Javi Martinez en el interior del área, y fue un defensa visitante el que despejó el peligro. La respuesta de la UD Lanzarote llegaría apenas tres minutos más tarde, con una jugada de Adrián Machín por la izquierda y su disparo fue despejado por bajo por el portero Ale Medina.
No tuvo la primera parte del encuentro un dominador claro, luchando los dos equipos por hacerse con el control del juego en la parcela ancha. Las defensas controlaban los ataques y la mayor parte de las acciones de ataque morían en las inmediaciones de las dos áreas. Ismael Traoré estuvo a punto de aprovechar un pase filtrado, pero se le quedó el balón atrás cuando lo tenía todo A su favor para plantarse solo en el interior del área.
La ocasión más clara de la primera parte llegaba en el minuto 34. Un mal pase de Chiqui fue aprovechado por el visitante Jorge Canillas para plantarse en solitario en el interior del área, pero su disparo por bajo lo salvó el portero Ale Medina cuando ya se cantaba el 0-1. Estuvo mejor la UD Lanzarote en los minutos finales de la primera parte, teniendo más el balón en su poder y poniendo en problemas a los locales.
La primera parte concluyó con una ocasión para el Panadería Pulido San Mateo. En el minuto 42, Ale Gemelo ganó la línea de fondo por la parte izquierda, cedió atrás para la llegada de Javi Martínez y el potente disparo centrado lo despejó el portero Ruymán. Con el marcador de empate a cero se llegó al final de la primera parte en La Vega de San Mateo.
La segunda mitad comenzó de la peor manera para los intereses de la UD Lanzarote, viendo como el rival se adelantaba en el minuto 4 de la reanudación. El Panadería Pulido San Mateo recuperó un balón en una mala salida de la UD Lanzarote desde la línea defensiva, el esférico llegó a Javi Martínez y su disparo desde la frontal del área superó la estirada de Ruymán.
El gol encajado dejó tocada a la UD Lanzarote, circunstancia que aprovechó el Panadería Pulido San Mateo para aumentar las diferencias en el minuto 20 de la segunda mitad. En una falta en las inmediaciones del área, los rojillos se despistaron y posibilitaron que el rival sacara de manera rápida la falta, y que fue culminada por Azael Perdomo desde el interior del área para hacer el segundo.
La UD Lanzarote no bajó los brazos en los minutos que restaban para el final del encuentro. La entrada de Ale Fuentes y León Gómez le dio más presencia a los visitantes en ataque, tratando de abrir la defensa rival por las bandas. En el minuto 78, un disparo de Santi Rosa desde la parte derecha del área se acabó estrellando en la parte superior del larguero de la portería defendida por Ale Medina.
A falta de ocho minutos para el final, la UD Lanzarote redujo diferencias en el marcador. León Gómez filtró un balón entre los centrales, lo que posibilitó que Adrián Machín se plantara en el interior del área y no tuviera problemas para mandar el esférico al interior de la portería. Un gol que dio alas a la UD Lanzarote y con la esperanza de rascar un empate en un partido que se le había puesto cuesta arriba.
Hasta ocho minutos añadió el colegiado a esta segunda parte, minutos en los que él Panadería Pulido San Mateo se defendió con orden e incluso pudo sentenciar el choque con un mano a mano de Pedro Manzi con Ruymán. A pesar de los intentos de los rojillos, no fueron capaces de generar ocasiones claras y con el 2 a 1 se llegó al final del partido.
La derrota deja a la UD Lanzarote en la tercera posición, a falta de lo que haga en el mediodía del viernes la UD Las Palmas ante el Villa de Santa Brígida, y situándose a seis puntos del CD Tenerife “B” que lidera la clasificación, aunque teniendo un partido menos que el filial blanquiazul. El Arucas CF será el próximo rival de la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva Lanzarote el domingo 7 de abril.
Ficha Técnica
Panadería Pulido San Mateo (2): Ale Medina, Ismael, Javi Mayor, Sergio (Matías 85), Azael Perdomo, Godoy, Ale Gemelo, Javi Martínez (Dani Molina 77), Alejo (Raúl Sosa 67) (Santi Salgado 77), Uday y Chiqui (Pedro Manzi 85). Entrenador: Israel Quintana
UD Lanzarote (1): Ruymán, Dani Febles, Guize (Ale Fuentes 67), Raúl, Chuki (Leo Ortiz 81), Leo Pierce, Matías Sosa, Ismael Traoré (León Gómez 67), Adrián Machín, Santi Rosa y Jorge Canillas. Entrenador: Sergio Hernández
Goles:
1-0: minuto 49, Javi Martínez
2-0: minuto 65, Azael Perdomo
2-1: minuto 83, Adrián Machín
Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Miguel Esteban Hernández González. Amonestó a Godoy, Ale Gemelo, Uday y Chiqui por parte del Panadería Pulido San Mateo y a Chuki, Guize, Leo Pierce, Matías Sosa, Ismael Traoré, León Gómez y Justo Rodríguez, estando en el banquillo, por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Municipal de La Vega de San Mateo, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.