El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el C.D. Sandez Competición, ha llevado a cabo un curso de copilotos de rally en el municipio, dirigido a toda la población. Esta iniciativa, que se desarrolló los
días 22 y 23 de febrero, tuvo como objetivo dotar a una treintena de personas de nuevas habilidades en el mundo del automovilismo e impulsar este deporte.
El concejal de Deportes, Alberto de León, afirmó que este tipo de actividades ayuda al fomento de esta disciplina deportiva “tan importante para el municipio”.
“Vecinos, vecinas y visitantes han tenido la ocasión de adquirir conocimientos sobre el papel de copiloto en las competiciones de rally, además de convivir y disfrutar de una experiencia única”, señaló el concejal.
Este curso gratuito, que completó su aforo con la participación de 40 personas, estuvo impartido por los copilotos profesionales, David Rivero y Ariday Bonilla. Las actividades, que se dividieron en una parte teórica y otra práctica, comenzaron el sábado 22 en horario de 9:00 a 21:00 horas, y el domingo 23 de 8:30 a 17:00 horas.
Además, este evento contó con el apoyo de diversas entidades y empresas colaboradoras, entre ellas Franquiz Automoción, Perfilan, Rotulaciones Pintadera, Automovilismo Lanzarote y Nazaret Hotels.
El Ayuntamiento de Haría con este tipo de eventos "consolida su compromiso con la actividad física y con la promoción del deporte entre la población norteña".
