"Te doy dos hostias": Increpan a una árbitra menor de edad durante un partido de alevines en Lanzarote

Amenazas como "ven aquí que te voy a meter una somanta de palos" o insultos de "payasa", "gilipollas" o "hija de puta" fueron recogidos en el acta arbitral al concluir el encuentro entre niños de 10 y 11 años

8 de mayo de 2024 (11:03 CET)
Actualizado el 1 de enero de 2025 (09:44 CET)
Niños y niñas jugando a fútbol en una imagen generada con Inteligencia Artificial.
Niños y niñas jugando a fútbol en una imagen generada con Inteligencia Artificial.

Una árbitra menor de 18 años ha recibido varios insultos tras terminar de pitar un partido de fútbol entre niños en Teguise. En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de mayo a las 9.30 horas de la mañana, en el campo municipal de Costa Teguise. 

El encuentro de la Liga Preferente en la categoría de Alevín, con jugadores entre los 10 y los 11 años, se dio entre los clubes de Palmeiros de Costa Teguise A. U.D. y el Tinajo A C.D. 

La colegiada señaló el incidente en el acta arbitral al que ha tenido acceso La Voz, en este caso recogió que el público visitante del Tinajo A le profirió insultos como "payasa", "gilipollas", "hija de puta", "te debería dar vergüenza lo mala que eres", así como amenazas como "ven aquí que te voy a meter una somanta de palos" o "te espero a que vengas y te doy dos hostias, payasa"

En el campo había ocho menores jugando por cada equipo y seis suplentes entre los dos clubes. Además, la árbitra había amonestado a dos jugadores del Tinajo A C.D. por poner la zancadilla a un adversario "de manera temeraria" y a otro por "discutir" con un contrincante "sin llegar a insultos ni a la amenaza". El encuentro terminó con la victoria del equipo local, el Palmeiros de Costa Teguise A, con cinco goles, frente al visitante el Tinajo A con cuatro goles. 

El coordinador del Tinajo CD, Alejandro Brieba, ha asegurado a esta redacción que desde el club se han disculpado con la árbitra por esta situación y han señalado que ya se han reunido con los padres para atajar estos comportamientos. Además, ha informado de que tomarán medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir, aunque entre ellas, no estará prohibir la entrada al campo de los causantes de los insultos por "tratarse de un campo público", han asegurado desde el club.