No se podía permitir más errores el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tras el traspié protagonizado la pasada semana ante el Balonmano Ikasa Boadilla, y solo valía la victoria en la visita al Agrinova Costa de Almería Roquetas.
Las jugadoras dirigidas por David Betancort realizaron un partido serio en la mañana del domingo, mostrándose seguras en defensa y buscando siempre las mejores opciones en ataque, para acabar imponiéndose por un holgado 21 a 32.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal Infanta Cristina, siendo el equipo local el que puso las primeras diferencias en el marcador. El juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo con el paso de los minutos, y Thalyta puso por primera vez a su equipo por delante en el marcador, penetrando por el centro de la defensa (3-4).
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a realizar una buena circulación de balón en cada una de sus acciones de ataque, encontrando siempre las mejores opciones de lanzamiento. Antes del ecuador de la primera parte, Gema Trujillo anotó un lanzamiento de siete metros, poniendo el 4 a 7 en el electrónico y obligando al técnico del Agrinova Costa de Almería Roquetas a solicitar un tiempo muerto.
La intensidad defensiva mostrada por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife propició varios robos de balón y la posibilidad de montar rápidos contragolpes para anotar de manera fácil. Con el resultado de 9 a 12 se llegó al descanso, no encontrando la manera el San José Obrero de romper definitivamente el encuentro en esta primera mitad.
La segunda parte comenzó con dos goles de Beatriz Masseu para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, con dos buenos lanzamientos de la lateral angoleña y que elevaron la ventaja hasta los cinco goles. Las lanzaroteñas se mostraban muy seguras en cada una de sus acciones, con buenas circulaciones en ataque y concentradas en defensa para no dar facilidades al rival.
Con el paso de los minutos, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue incrementando la renta a su favor, situando la diferencia en los diez goles. Una diferencia que permitió al San José Obrero afrontar la recta final del encuentro con bastante tranquilidad, y no viendo en peligro en ningún momento la posibilidad que se le escaparan los dos puntos que estaban en juego.
Con el marcador de 21 a 32 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la cuarta victoria de la temporada y que le permite colocarse en la tercera posición de la clasificación con 9 puntos.
La División de Honor Oro Femenina no tendrá jornada el próximo fin de semana, y la competición para el San José Obrero se reanuda con la visita del Lobas Global Atac Oviedo al Pabellón Municipal de Titerroy el 30 de noviembre.