El pasado 1 de septiembre en La Caleta de Famara, y enmarcado dentro de las fiestas de la localidad costera, se celebró la segunda edición de 'Famara Skate', un campeonato que está organizado por la 'Escuela Local de Skate Cojinete Sk8' en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, en concreto su área de Juventud, la 'Asociación de vecinos' de La Caleta de Famara y más de "cuarenta patrocinadores".
“Es importante que las apuestas que se hacen desde el Ayuntamiento tengan una continuidad en el tiempo, porque es así como se consigue fidelizar con el público". Por eso, este campeonato "lo queremos plantear como un escaparate para que se conozca más la práctica del skate en el municipio, pero también como una vía de cohesión para que los jóvenes construyan su comunidad”, explica el concejal de Juventud, Javier Díaz.
Bajo estas premisas, "cientos de personas" pudieron disfrutar de un evento para todos los públicos en el que se invitó a participar a los más chinijos a modo de exhibición, es decir, sin entrar en competición. De esta forma, "diez patinadores se animaron en esta categoría, arropados por el público y los organizadores".
En la categoría sub 16 las clasificadas femeninas fueron:
1ª: Laila
2ª: Zoë
3ª: Aroa
En la categoría sub 16 los clasificados masculinos fueron:
1º Kaiden
2º Luca
3º Amán
Tras este espectáculo le tocó el turno al 'Open masculino y femenino' dotado con unos premios económicos de cien, doscientos y trescientos euros para el primer, segundo y tercer clasificado. En este sentido los ganadores masculinos fueron:
1º: Kyun
2º: Mario
3º: Kaiden
En la categoría femenina participaron dos personas:
1ª: Abbie
2ª: Noa
Y por último, se desarrolló el premio al 'Best Trick' que se le llevó Dani, y el 'Ollie más largo' que fue para Mario con todo el evento amenizado por el DJ Bigbayah. En palabras de uno de los organizadores, Jacobo Cáceres, este evento se desarrolla gracias a la "implicación de muchas personas", entre las que destaca a los voluntarios: Rosa, Orlando, Mónica, Alberto, Tania y Melania, “sin los que sería impensable llevar a cabo una prueba de estas características, porque son muchos los detalles que hay que pulir: desde el montaje de la infraestructura a las labores de marketing para su promoción”.
De hecho, en esta ocasión, se apoyaron para movilizar al público en un video protagonizado por el humorista lanzaroteño, Kike Pérez, que rozó los 2.600 likes en Instagram y obtuvo más de 71.000 visualizaciones.