Santiago Parra Erazo, jugador del Tinajo Club Deportivo de Ajedrez, se ha convertido en el rey de la categoría sub 10 tras ganar el Campeonato de Canarias de ajedrez.
Un evento que se celebró en los salones del Hotel Taburiente Playa, en Breña Baja, La Palma, en las categorías sub 8 y sub 10.
Para llegar a ser campeón ganó las seis partidas de las siete disputadas, consiguiendo así el mejor resultado deportivo de su historia, máxime cuando en el listado inicial de jugadores aparecía en el puesto 25, y ganándole a cuatro niños con ELO Ranking de la FIDE.
Este joven se inició en el deporte de ajedrez desde los 6 años, cuenta su monitor, Tony González, que le lleva preparando desde entonces. Según Tony, este niño "tiene un desarrollo técnico impresionante combinando muy bien sus estrategias con la utilización adecuada de elementos tácticos que le llevan a alcanzar estos resultados", reconoce.
Para Santiago es un momento de "gran alegría y emoción ilimitada", confiesa el entrenador. "Ahora toca seguir entrenando para estar listo con vista al Campeonato Nacional a celebrarse del 3 al 8 de julio en Salobreña, Granada", añade.
Sus padres, el monitor y todo el equipo del Club de Ajedrez de Tinajo están muy orgullosos de lo que ha logrado Santiago, dejan claro.